jueves, 26 de marzo de 2009

YA ESTA DE MODA LA HUELGA




Por: Jessica Valdez Jiménez

IMAGEN POR: 2.bp.blogspot.com



Como les mencione en esta nota “ya esta de moda la huelga”, y así es todos los años en la ciudad de Hermosillo Sonora. La UNISON estalla en huelga, cerrando las puertas de las instalaciones de la universidad de Sonora.


Muchos nos preguntamos el ¿Por qué?, todo este conflicto surge debido a la falta de atención tanto por el gobierno del Estado como por las autoridades correspondientes a cada sindicato de los trabajadores de la UNISON, el principal problema por lo que estallaran esta vez es por el aumento salarial de los maestros universitarios.


Joaquín Félix Anduaga, profesor de ciencias de la comunicación comento que los dirigentes del STEUS (sindicato de trabajadores y empleados universitarios) tomaran protesta el día 03 de Abril del presente año ya que por lo general el STAUS (Sindicato de trabajadores académicos de la universidad de Sonora) tomaran protesta el 15 de Abril que es cuando regresa todo el personal de vacaciones de semana santa y que la huelga se hacia en días laborales.


La huelga la tendremos siempre que no se les tome en cuenta a ambos sindicatos y su duración se prolonga de acuerdo a la respuesta satisfactoria de cada uno de ellos


No hay comentarios:

Publicar un comentario